SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

¡Entérate cómo prueban los cosméticos, alimentos y medicamentos antes de comercializarlos!

COMPARTE
Maquillaje para adolescentes VLA 26 mar 18

03 de Enero del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

En la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC) de la UNAM estudian estos productos para garantizar su calidad antes de ser consumidos en México y en el mundo.

Maquillaje piel morena vla 17 abr 18

Ciudad de México. ¡Te has preguntado cómo se prueban los maquillajes, o los medicamentos que consumes cuando estas enfermo, antes de ser puestos en el mercado! 

Para este fin hay cuatro laboratorios donde les hacen pruebas preclínicas. Uno de ellos esta en la UNAM , es la Unidad de Investigación Preclínica (UNIPREC), más de 30 países han elegido sus estudios para garantizar la calidad de productos relacionados con la salud.

Maquillaje para adolescentes vla 26 mar 18

Mediante análisis de toxicidad, mutagenicidad, biocomparabilidad e inocuidad, se examinan los productos hasta que llegan al punto en que puedan obtener autorización sanitaria de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgo Sanitario (COFEPRIS), y ser comercializados.

La UNIPREC, el tercero de cuatro laboratorios en México autorizados por la COFEPRIS, “prueba insumos para la salud como fitomedicamentos (de origen herbolario) y farmoquímicos (sintéticos o aislados de productos naturales); dispositivos médicos; aditivos para alimentos o sustancias químicas industriales que necesitan demostrar que son seguras”.

La titular de este sitio, Isabel Gracia, dice que “estamos orgullosos de ser el único laboratorio en México reconocido en Buenas Prácticas de Laboratorio a nivel Organización, por la OCDE, en pruebas preclínicas, pues eso permite que los estudios que hacemos sean aceptados por los 34 países miembro”.


También en este lugar se prueban los agroquímicos, vacunas y organismos genéticamente modificados. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias