FINANZAS

Ver más

27.3 millones de pesos en ventas de miel logran apicultores mexicanos

COMPARTE
apicultores mexicanos sagarpa SECTOR AGROALIMENTARIO

28 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Una misión comercial de empresarios de Europa visitó México

Ciudad de México.- Productores mexicanos de miel lograron ventas por 27.3 millones de dólares con compradores de Europa, luego de que una misión comercial de países del bloque estuvo en México y visitó centros apícolas y plantas de procesamiento de este producto, informó la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). 

Los compradores provenientes de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia y Portugal verificaron las condiciones de producción certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). 

En esta visita los empacadores europeos acudieron a plantas en los estados de Campeche, Aguascalientes y México; además de que tuvieron la oportunidad de conocer en la ciudad de Mérida, Yucatán, las características de las abejas meliponas, especie nativa de la Península de Yucatán.

El coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, comentó que se logró que los apicultores mexicanos autorizados para exportar vendieran directamente su miel a los compradores europeos y evitar el intermediarismo.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones de miel mexicana y en el 2017 las exportaciones de miel ascendieron a 58.3 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias