POLíTICA

Ver más

35 por ciento de los incendios en CDMX se ocasionan en Milpa Alta, una alcaldía sin estación de bomberos

COMPARTE
Comparecencia Milpa Alta

15 de Mayo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

El alcalde precisó que en esta demarcación se han registrado 211 incendios en lo que va del año.

Cd. de México.- La alcaldía de Milpa Alta se encuentra entre los dos primeros lugares en el número total de incendios en la Ciudad de México; tan sólo en lo que va del año han enfrentado 211 siniestros, cuya atención inmediata depende de 25 brigadistas con los que cuenta esta administración, pues no cuentan con Estación de Bomberos.

Así lo detalló el alcalde José Octavio Rivero, en entrevista con medios, luego de comparecer ante diputados de las comisiones a Administración Pública Local y Alcaldías, y Límites Territoriales, en el Congreso capitalino:

“Estamos pues ya entre el primero y segundo lugar, parece ser que el 35% de los incendios que hoy afectan a la Ciudad, se han llevado a cabo en Milpa Alta. Nosotros no tenemos, no tenemos estación de bomberos, nuestra área de Protección Civil es protección civil y también atiende emergencias de bomberos, es multifuncional nuestra área de Protección Civil”, dijo el alcalde.

Calculó que requeriría 10 millones de pesos para construir una estación de bomberos el próximo año, y detalló que por el momento cuentan con 27 pipas que cuando se requiere, se destinan al combate de incendios, y 2 pipas más de Protección Civil, así como un carro de bomberos utilizado por los brigadistas.

Octavio Rivero explicó que al tratarse de suelo rural, muchos incendios realizados para la siembra se salen de control; y a ello se suman los que se producen por descuido de quienes queman basura. Todo ello, dijo ha generado “una situación atípica” con más del doble de incendios registrados en el mismo periodo del año pasado.

“Lo que ya nos da más tranquilidad es que ya estamos llegando casi a la época de lluvias, entonces la verdad ya le estamos pidiendo a Tláloc que ya se apure porque eso nos va a ayudar mucho”.

En próximos días se van a reunir con la Comisión de Recursos Naturales, Corena, para coordinar más inversión en más personal y otro tipo de soluciones a este problema.

Previamente, durante su comparecencia ante diputados, el alcalde anticipó que ya solicitó a la Jefa de Gobierno la intervención de la Guardia Nacional en Milpa Alta, toda vez que la delincuencia “les siembra” delitos en la Carretera Federal México-Oaxtepec:

“Uno de los índices delictivos que en muchas ocasiones a nosotros nos aumenta es el homicidio doloso o algunos feminicidios que se nos están achacando a nosotros en la Alcaldía de Milpa Alta no son cometidos en Milpa Alta, son cometidos en el Estado de Morelos, en el Estado de México, en Xochimilco, y van y nos los siembran a la carretera federal, que como son zonas muy solitarias pues van y los tiran, se inicia la carpeta de investigación en Milpa Alta y después nos crece a nosotros como si en Milpa Alta se hubieran cometido ese tipo de delitos”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias