FINANZAS

Ver más

43 por ciento de empleos generados en México son para mujeres: STPS

COMPARTE
campa en la CIT Mercado Laboral

06 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El Gobierno de México está seguro que para promover el empoderamiento de las mujeres, se requiere de acciones concretas que reduzcan las desigualdades.

Suiza.- De los 3 millones 600 mil empleos formales generados en el país durante la actual administración, 43 por ciento corresponden a mujeres, así lo dijo El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

Durante su participación en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, el Titular de la STPS informó que en las últimas cinco décadas, las mujeres muestran una mayor participación en las actividades productivas de México, además, señalo que se ha avanzado en la modernización del marco jurídico laboral, lo que ha convertido al país en un destino más atractivo para la inversión.  

En avances en la materia, Campa detalló que en el país, la Ley Federal del Trabajo establece la prohibición a la discriminación por género, al hostigamiento sexual y la práctica de exigir certificados de ingravidez; se concede el derecho a las mujeres de distribuir las semanas de descanso pre y postnatal y reducir en una hora la jornada laboral en los periodos de lactancia.

Además, por primera vez, se reconocen las licencias de paternidad con goce de sueldo, impulsando con ello la equidad de género.

Durante su ponencia en la CID, recordó que la STPS emitió una Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación, con lo cual se consolidó una cultural laboral integral, que promueve de manera efectiva el empoderamiento de las mujeres, incorporando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.  

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias