POLíTICA

Ver más

6 mil 200 paquetes electorales del extranjero llegan a CDMX: INE

COMPARTE
una nueva boleta electoral Elecciones 2018

28 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Garantiza INE que voto extranjero será contado

Ciudad de México. El Consejo General del INE, informó que al día de hoy aumento a más de 6 mil 200 los paquetes electorales que se han recibido de mexicanos que viven en el extranjero y que se registraron para votar en el marco del proceso electoral del primero de julio.

En la sesión de este lunes, el INE garantizó que el voto que emitan los connacionales que radican en otros países llegara al Instituto y será contado, a pesar de los errores en la dirección que se han detectado en los sobres de la paquetería electoral que llega a la ciudad de México procedente de otros países.

Aseguro que  la empresa encargada de transportar los sobres del INE, tiene instrucciones de entregar los paquetes  electorales en la bodega del Instituto de Avenida Tláhuac # 5502, Colonia Granjas Estrella, C.P. 09880, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, compromiso que ratifico en una carta la compañía contratada. 

“Este Instituto está abierto a recibir cualquier tipo de sugerencia para poder disipar cualquier duda, más en tiempos de noticias falsas en donde lo que es un error en el procesamiento que no afecta, y en esto quiero ser enfático, la emisión del voto, ni la recepción de los mismos”, enfatizó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

No obstante, para el consejero electoral Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de Mexicanos en el Extranjero el error debe ser investigado.

En la discusión los partidos pidieron dar  certeza a los ciudadanos en el extranjero.

Para el representante del PAN, Eduardo Aguilar, el error va hasta en el nombre del destinatario.

 “De los datos que se nos habla 71 mil los paquetes con error en el nombre, y 44 mil con error en el domicilio. Esto no es un dato menor y es un dato muy grave que se tiene que tomar medidas urgentes para evitar esto… Yo no veo otra más que se le envíe una carta al ciudadano y se le diga: Hugo un error, pero tu voto sí será tomado en cuenta. Queremos que se destierre cualquier duda, sospecha, rumor de que este tema puede generar una violación al derecho que tienen los mexicanos en el exterior a emitir su voto en los distintos órdenes de gobierno”, dijo Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

El presidente del INE informó que “a partir de la próxima semana frente a la representación de los partidos políticos en la bodega de Tláhuac se va a abrir ese paquete y se van a sacar los sobre voto garantizando esta manera la secrecía del mismo”.

Cabe recordar que el desde el pasado 12 de mayo, el INE inició el envío de los 181 mil 256 Paquetes Electorales Postales para el voto de los connacionales en el exterior.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias