FINANZAS

Ver más

A la alza precios del petróleo ante problemas de suministro en Venezuela

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

08 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 77 dólares.

Londres.- Este viernes, Los precios del petróleo suben impulsados ​​por los problemas de suministro en Venezuela y por los constantes recortes voluntarios en la producción liderados por la OPEP. La petrolera estatal PDVSA está luchando para despejar una cartera de pedidos de alrededor de 24 millones de barriles de crudo a la espera de ser enviados a los clientes.

La OPEP y Rusia se reunirán en su sede en Viena el 22 de junio para discutir la política de producción. Las inminentes nuevas sanciones de Estados Unidos contra el principal exportador de petróleo, Irán, han endurecido aún más los mercados petroleros internacionales. Sin embargo, la creciente producción de Estados Unidos ha presionado los futuros del crudo WTI.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó otro récord la semana pasada a 10.8 millones de barriles por día (bpd). Eso es un aumento del 28 por ciento en dos años, o una tasa promedio de crecimiento del 2.3 por ciento desde mediados de 2016, y coloca a Estados Unidos cerca de convertirse en el mayor productor de petróleo crudo del mundo, acercándose a los 11 millones de bpd producidos por Rusia.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 77.45 dólares, 13 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio aumenta 19 centavos de dólar  y se cotiza en los 66.14 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 73.62 dólares, una alza de 0.78 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias