FINANZAS

Ver más

A la baja precio del crudo ante aumento de producción de la OPEP

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

24 de Mayo del 2018 Reuters TV Azteca

La OPEP podría aumentar su producción para el mes de junio.

Londres.- Este jueves los precios del petróleo bajan ante las expectativas de que la OPEP aumente su producción.
 

La OPEP y algunos productores de petróleo no pertenecientes al cártel, entre ellos Rusia, tienen previsto reunirse en Viena el 22 de junio. El grupo acordó el año pasado frenar su producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día para impulsar los precios del petróleo y frenar el exceso de oferta, lo que ha impulsado la cotización durante el presente año, luego que el convenio se ha ampliado hasta finales de 2018.


Por otra parte, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5.8 millones de barriles en la semana hasta el 18 de mayo, superando las expectativas de los analistas de una disminución de 1.6 millones de barriles, señaló la Administración de Información Energética (EIA).


Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotiza en 79.43 dólares, 37 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio baja 27 centavos de dólar y se cotiza en los 71.57 dólares por barril.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el miércoles en 76.43 dólares, una baja de 0.99 por ciento respecto al cierre del martes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias