POLíTICA

Ver más

Abre SFP 23 investigaciones por daño de 793 millones en administración pasada

COMPARTE
Irma Eréndira Sandoval

19 de Marzo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Hubo estafa maestra con universidades, también en SRE: SFP.

Cd. de México.- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó a diputados que, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de marzo de este año, la dependencia tiene abiertas 23 investigaciones por presuntas irregularidades que ocasionaron daños millonarios.

En reunión con diputados de la Comisión Transparencia y Anticorrupción señalo que a diferencia de lo realizado en el último año de la administración pasada no hay comparación pues hoy se busca restituir a la Tesorería de la Federación el daño económico causado.

“Con daños patrimoniales muy elevados que llegan a casi los 800 millones de pesos, en concreto equivalen a 793 millones de pesos de 23 investigaciones... Esto es muy importante porque el año pasado se abrieron 26 investigaciones y lamentablemente no todas tuvieron éxito de hacer los reintegros a la Tesorería de la Federación” aseguro la funcionaria.

Dio a conocer a los legisladores que las investigaciones indican que la operación de la llamada “estafa maestra”, fue más allá de Sedesol, Pemex y Cfe, también se fraguo en la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno anterior utilizando a instituciones públicas de educación superior.

“En relaciones exteriores estuvo la estafa maestra se hizo un convenio de colaboración con una institución de educación pública menor, para que se le diera un entregable, un estudio técnico de cómo utilizar un reglamento x, y, o x para abrir la puerta x, y, abusos al erario para que le entregaran a la Secretaria de Relaciones Exteriores como aplicar un manual”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias