INTERNACIONAL

Ver más

Activistas en favor del aborto recurrirán contra ley restrictiva en Alabama

COMPARTE
Imagen ilustrativa, Pixabay.

15 de Mayo del 2019 Reuters TV Azteca

Leana Wen, presidenta de la Federación de Planificación Parental de Estados Unidos, dijo que el grupo presentaría recursos judiciales contra la medida si entra en vigencia.

Activistas que defienden el derecho al aborto dijeron el miércoles que buscarán bloquear una ley que prohíbe las interrupciones de embarazos en el estado de Alabama, incluso en casos de violación o incesto, en el más reciente intento de los conservadores estadounidenses por vetar el procedimiento.

La gobernadora del estado, Kay Ivey, tiene una semana para promulgar o vetar la ley, que se convertiría en la norma más estricta de Estados Unidos en cuanto al aborto. Ivey se ha opuesto con firmeza al derecho al aborto pero hasta el momento no se ha pronunciado respecto de si promulgará o no el proyecto de ley recién aprobado.

Leana Wen, presidenta de la Federación de Planificación Parental de Estados Unidos, dijo que el grupo presentaría recursos judiciales contra la medida si entra en vigencia.

"No tenemos opción. Para nosotros, esto tiene que ver con las vidas de nuestros pacientes", dijo Wen a periodistas. "Tenemos que presentar demandas.

Estamos hablando de los derechos de las generaciones por venir". Este año se han presentado a debate legislativo proyectos de ley para restringir los derechos al aborto en 16 estados.

Cuatro gobernadores han promulgado leyes de veto en los casos en los que ya puede detectarse el latido de un embrión.

La organización Planificación Parental se ha sumado a la Unión de Libertades Americanas en una demanda en Ohio por una reciente prohibición al derecho al aborto aprobada hace seis semanas.

Si la ley de Alabama es promulgada, prohibirá el aborto en todos los casos, a menos que la salud de la madre esté en riesgo.

Los médicos que realicen el procedimiento estarán cometiendo un delito que conlleva a una pena de entre 10 y 99 años de cárcel. Una mujer que se somete a un aborto no estará sujeta a cargos criminales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias