FINANZAS

Ver más

Acuerdo sobre aranceles acerca aprobación del T-MEC: Jesús Seade

COMPARTE
Jesús Seade, representante en el TLC de Andrés Manuel López Obrador

17 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Todos los aranceles en ambos países se eliminan en dos días, aclaró.

El Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se mostró satisfecho de que se hayan eliminado todos los aranceles al acero y aluminio, sin que haya quedado “alguna cuota” como quería Estados Unidos.

Dijo que esta es una muestra de disposición de EU para trabajar con México y reafirmó que nuestro país toma el compromiso claro de evitar el “comercio desleal”, que se triangule o se envíe aluminio y acero proveniente de China.Todos los aranceles en ambos países se eliminan en dos días, aclaró.

En otro tema, confió en que el TMEC se ratifique en julio durante el verano, sin que esta aprobación sea contaminada con temas electorales en EU.
Un plan B sería que se ratifique en el mes julio en la Cámara Baja y ya el Senado quede su ratificación para el mes de octubre.

En videoconferencia, aclaró que el tema de los aranceles al tomate, sigue como una negociación entre privados y el gobierno mexicano abonará para su resolución.

Confió en que el “excelente espíritu” que han creado después de estas negociaciones con el acero y aluminio, se pueda extender al tema de tomate.
El funcionario también dijo que las dificultades en la relación en entre Estados Unidos y China han ayudado a Washington a ver la importancia de un bloque comercial norteamericano unido.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias