POLíTICA

Ver más

Acumula inteligencia financiera 56 denuncias por delitos que superan 49 mil millones de pesos: Santiago Nieto

COMPARTE
Santiago Nieto sobre bloqueo de cuentas a líder sindical de bomberos

21 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Titular de la unidad revela que se ha dado vista 31 autoridades.

Cd. de México.- En los 6 meses del presidente López Obrador, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda ha presentado 56 denuncias ante la Fiscalía General de la Republica por diversos delitos que involucra un monto que alcanzan los 49 mil millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Unidad Santiago Nieto, quien preciso que además de las denuncias se ha dado vista a 31 autoridades, entre las que figuran la Secretaria de la Función Pública, Petróleos Mexicanos, ya que en algunos casos se trata de presunta responsabilidad fiscal o administrativa.

También se ha dado parte al Consejo de la Judicatura, pues hay asuntos que incluyen a jueces y magistrados, como el de Jalisco.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, indico que las denuncias y actuaciones se realizan con parcialidad y sin filias ni fobias y en los presuntos delitos hay de todo.

“Esto incluye temas relacionados con corrupción política, temas relacionados con robo de hidrocarburos, asuntos vinculados con trata de personas y tráfico de migrantes y, evidentemente temas relacionados con empresas fachada y factureras que están generando ataque a los grupos establecidos y una competencia desleal al empresariado mexicano. El último punto evidentemente tiene que ver con el narcotráfico y los montos detectados hablan de 49 mil millones, estamos trabajando en esto”, especificó Santiago Nieto.

Respecto a las cuentas del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y de la Universidad Autónoma de Hidalgo, informo que estas se mantienen bloqueadas.

No obstante, aclaro que en el caso de hidalgo se analizaran la documentación presentada por la Universidad para acreditar la procedencia del dinero de sus cuentas.

“La salida es muy simple si se logra acreditar la procedencia lícita de los recursos se desbloquearán, de lo contrario, permanecerán bloqueados y seguirán las acciones legales que correspondan”, sentenció.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias