POLíTICA

Ver más

Acusa AMLO a Meade de solapa “moches” y garantiza empresarios un México derecho.

COMPARTE
AMLO Elecciones 2018

27 de Abril del 2018 Irving Pineda TV Azteca

Descarta ruptura con empresarios.

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, descartó tener una ruptura con empresarios y garantizó un México apegado a las leyes en caso de ganar la elección presidencial del primero de julio. 

López Obrador estuvo aquí en Ciudad de México, donde participó en un foro bancario en el que participaron 800 de los empresarios más importantes de todo el país y los directores de los 20 mayores fondos de inversión del mundo.

“De que va a haber Estado de Derecho que no ha habido, les dije que en México no hay Estado Derecho sino chueco”,  comentó en entrevista. 

López Obrador se dijo respetuoso de la propiedad privada y del trabajo que realizan los empresarios. 

“Siempre he tenido una relación respetuosa, pero me gusta llamar a las cosas por su nombre. Cuando nos afectan, y sobre todo cuando afectan el interés nacional lo tengo que decir (…) Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo solamente tengo un amo, que es el pueblo de México”.

Por otra parte, López Obrador urgió a frenar las dádivas que solicitan diputados para aprobar presupuesto para los estados que representa y que según el tabasqueño han sido solapados por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y su antecesor cuando despachaban en la Secretaría de Hacienda. 

“Lo iniciaron cuando Videgaray, pero lo continuaron a  Meade. Claro que es delicadísimo nada más que se le ha tapado a Meade Anaya y ese asunto debe darse a conocer. Tiene que haber investigación a fondo cuánto significó el manejo de las partidas de moches, cuál era la mecánica, cómo le asignaban a cada diputado, qué cantidad de dinero, cómo ese diputado iba a negociar con los presidentes municipales”, acusó López Obrador. 

El político tabasqueño consideró que estas acciones de algunos legisladores han representado un boquete en el gasto público. 

'La Estafa Maestra' es una mordida en comparación con el saqueo que se llevó a cabo con la partida de los 'moches' y están involucrados Anaya, Videgaray, Meade, etcétera, etcétera”.

López Obrador insistió en que este país debe alcanzar la meta de poder entregar a los empresarios contratos libres de corrupción. 

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias