POLíTICA

Ver más

Acusan invasión de autonomías e independencia del Poder Judicial en propuesta de Reforma Electoral

COMPARTE
Presidente TEPJF

18 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Es inaceptable intromisión de un poder hacia otro; presidente del TEPJF.

Cd. de México.- En el marco del análisis de la reforma electoral, se alertó riesgo de intromisión a la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que en la propuesta de Morena se busca que la Cámara de Diputados nombre dos integrantes independientes en el “Consejo de Vigilancia” de este órgano jurisdiccional.

Para el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, magistrado.

Felipe Fuentes Barrera señalo que “Esta propuesta es innecesaria y, podría atentar contra la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación si no cuenta con un diseño adecuado. Nuestra Constitución es contundente, los poderes de la unión son autónomos e independientes, por ello, sería inaceptable cualquier intromisión de un poder hacia otro, pues esto rompe el sistema de pesos y contrapesos que dicta la Constitución”.

Por lo que pidió aclarar la intensión de la propuesta de reforma electoral, ya que dijo que, si estos consejeros no tienen vinculación administrativa ni de gestión con la Cámara de Diputados, el planteamiento es bienvenido, pero si pretenden que sean ajenos al Tribunal se invade la autonomía e independencia del Poder judicial, lo cual es inadmisible.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias