POLíTICA

Ver más

Acusan Morena y PT al PAN de pretender negociar "en lo oscurito" elección en Puebla

COMPARTE
Mario Delgado

04 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Diputados exigen al Tribunal Electoral resolver comicios poblanos.

Cd. de México.-  Con pancartas “#Puebla se anula”, diputados de Morena y del PT exigen al Tribunal Electoral de la Federación resolver conforme a derecho la elección de Puebla y no ceder a las presiones del PAN que buscan consumar el fraude en ese estado.

En conferencia de prensa conjunta, los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, dieron su respaldo al proyecto del magistrado José Luis Vargas y acusaron al PAN de ejercer presión para consumar a toda costa el fraude orquestado desde la más alta esfera del gobierno estatal.

Y así lo sostuvo el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, “Ellos siguen en el haiga sido como haiga sido, eso es lo que están pidiendo. Ellos no les gustan la transparencia, quieren seguir resolviendo en lo obscurito en la negociación política en el influyentísimo, eso ya se acabó, le pedimos al tribunal que resuelva conforme a derecho y que terminemos con el ultimo fraude que se pretende hacer, antes de la 4 trasformación”.

Y es que aseguran que son incorrectos los argumentos del PAN en que acusan que el magistrado al hacer público el proyecto prejuzga sobre la elección de Puebla, además tampoco hay elementos para quitar del caso.

“La publicación de un proyecto previa a sus discusión y aprobación además de tener fundamento legal es una práctica común que lleva a cabo la mayoría de los tribunales en México, lo cual no es ajena al Tribunal Electoral Federal, quien también ha publicado en twitter proyectos de sentencia con lo cual se hacen efectivos los principios de transparencia y de justicia abierta”, señaló el diputado de Morena, Saúl Huerta Corona.

Los diputados de Morena y del PT se dijeron confiados en que los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación les dé la razón y anule la elección a gobernador en Puebla, celebrada el pasado primero de julio, cuyo triunfo se le adjudico a la candidata panista, Martha Erika Alonso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias