SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Admite SCJN nuevas impugnaciones a Ley de Remuneraciones

COMPARTE
SCJN ordena aclarar cómo se fijó el sueldo del Presidente

22 de Mayo del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

La ministra ponente negó otorgar suspensión para aplicar la regulación.

Las dos nuevas impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fueron admitidas a trámite en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra ponente Jazmín Esquivel Mossa determinó  además que no era para posible otorgar una suspensión para frenar su aplicación como lo solicitaron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una minoría de Senadores, promoventes de las acciones de inconstitucionalidad.

La determinación fue contraria a la que tomó en diciembre pasado el ministro Alberto Pérez Dayán, quién se hizo cargo de los proyectos de sentencia de las primeras impugnaciones que presentaron los mismos promoventes.

Esquivel Mossa explicó en su acuerdo de admisión que tanto en acciones de inconstitucionalidad como controversias constitucionales es imposible jurídicamente conceder suspensión.

El grupo de legisladores y la CNDH volvieron a impugnar la Ley porque 15 de los 17 artículos que habían combatido, fueron reformados en abril pasado por el Congreso de la Unión.

Por ahora el futuro y aplicación de la regularización de salarios es incierto porque en el primer debate en la Corte se ordenó al legislativo explicar cuales fueron los parámetros para fijar un salario de 108 mil pesos al Presidente de la República.

Por ahora le corresponde a la ministra Yasmín Esquivel elaborar el segundo proyecto de sentencia que será puesto a consideración del pleno.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias