FINANZAS

Ver más

Agencia digital de innovación pública busca agilizar trámites y servicios

COMPARTE
Agencia digital de innovación pública busca agilizar trámites y servicios

11 de Marzo del 2019 Roberto Domínguez TV Azteca

La agencia busca simplificar la obtención de actas de nacimiento, hasta procesos de pago y obtención de licencias.

Ciudad de México.- Los procedimientos que en México se siguen para las compras y adquisiciones de bienes y servicios son arcaicos y primitivos lo que propicia la corrupción, así lo dijo el Secretario de Hacienda al participar en un seminario sobre gobierno digital.

Carlos Urzúa señaló que hoy en día, la dispersión de recursos en nuestro país se lleva a cabo de manera primitiva, sobre todo a nivel rural donde la penetración financiera es muy baja. Dijo que ser un gobierno digital debería de ser una norma.

Al término de su participación y de manera exprés dio a conocer que este mes se darán a conocer nuevas medidas para Pemex.

Por su parte, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se ha creado una agencia digital de innovación pública.

Detalló que dicha agencia ya se encarga de simplificar y digitalizar al menos 50 trámites y servicios de la ciudad, desde un acta de nacimiento, hasta los procesos de pago y obtención de licencias, lo que va a permitir que el gobierno se acerque más al ciudadano y se acabe con la corrupción.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias