POLíTICA

Ver más

Alerta Clara Brugada que habrá inundaciones en Iztapalapa

COMPARTE
Clara Brugada

13 de Mayo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

Detalla que habrá 25 puntos afectados, que representan a 75 colonias aproximadamente.

Cd. de México.- En esta temporada de lluvias habrá inundaciones en 25 puntos de la zona nor-oriente de Iztapalapa, debido a que las grietas colapsaron el sistema de drenaje, alertó la alcaldesa Clara Brugada, durante su comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México.

“Cuando decimos que están colapsados significa que están rotos y que ante cualquier lluvia se inunda, entonces pronto voy a dar a conocer cuáles son los puntos donde vamos a sufrir inundaciones, a pesar de todo lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo, realmente este año vamos a sufrir inundaciones”.

Explicó que aunque gobierno de la Ciudad trabaja para reparar 10 puntos más, no habrá tiempo para resolver estas fracturas antes de la temporada de lluvias. Por ello, en los próximos días va a dar detalles sobre los 25 puntos afectados, la estrategia delegacional y las recomendaciones a los habitantes de estos lugares; sin embargo, adelantó que la alcaldía ya adquirió hasta lanchas:

“Estamos ya ahorita preparándonos para tener todos los equipos de bombeo listos para que en el momento en que inicien las lluvias podamos tener en esos puntos trabajando toda la infraestructura hidráulica, bombas sobre todo. Desde los grandes carros para extraer el agua que se les conoce como vactor, toda la infraestructura para estar desazolvando hasta lanchas, sí, por supuesto, nosotros estamos adquiriendo lanchas”.

Resaltó que y se tienen detectadas casi 2 mil 400 grietas en la demarcación y que cada año se registra un hundimiento hasta de 20 centímetros en algunas zonas. Explicó que las grietas en escala 1 y 2 van a ser atendida por la alcaldía y los niveles 3 y 4 van a ser atendido por el Gobierno de la Ciudad.

Colocarán cámaras de seguridad en transporte público de Iztapalapa.

En entrevista con medios, la alcaldesa informó también que ya tiene listos los convenios para entregar videocámaras de vigilancia a 1, 500 unidades de 8 rutas del transporte público. Estas unidades serán monitoreadas desde el C5 del Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto a los feminicidios reportados en esta demarcación precisó que van a recoger análisis de especialistas en el tema para poner en marcha medidas de política pública capaces de combatir el problema. Sin embargo, enumeró los trabajos  que realizan para brindar mayor seguridad a mujeres y niñas.

Todos los trabajos que hagamos en Iztapalapa, una luminaria que pongamos estamos previniendo feminicidios. Y hemos decidido impulsar en cada colonia un gran corredor que le llamamos Camino mujeres libres y; seguras, dedicados especialmente a las mujeres, si las niñas y las mujeres, se sienten seguras caminando en su colonia rumbo al metro o rumbo a donde se tomen los transportes, estamos avanzando en contra del feminicidio”.

Adelantó que también lanzarán una gran campaña publicitaria que tiene qué ver con incidir para evitar la violencia hacia las mujeres; pues reconoció que esta demarcación tiene un elevado índice de violaciones y violencia familiar, y la mayoría se dan en el hogar.

Frente a diputados locales, Brugada Molina insistió en que Iztapalapa no es el primer lugar en índices delictivos, sino ocupa el lugar número 12.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias