SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Aletta se debilita a huracán categoría 2

COMPARTE
Las tormentas que causaron la mayor cantidad de daños en 2017 comenzaron con el huracán Harvey en agosto y terminaron con la destrucción de Puerto Rico en septiembre con María

09 de Junio del 2018 Notimex TV Azteca

Se ubica a 340 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro y a 899 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

México, 9 Jun (Notimex).- El huracán Aletta se debilitó a categoría 2 en el océano Pacífico y se ubica a 340 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro y a 899 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer que por este fenómeno se registran vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y rachas de 215 kilómetros por hora, con un desplazamiento del oeste al noroeste.

Expuso que también se presenta una zona de baja presión en el sur de las costas de Guerrero, donde se mantiene un alto potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, localizado a 475 kilómetros al sur de Acapulco, con un desplazamiento al oeste-noroeste.

Estas condiciones favorecen el ingreso de humedad hacia los estados del sureste y sur del país, donde se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, agregó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias