INTERNACIONAL

Ver más

Algunas víctimas del peor incendio forestal de California quizá nunca sean halladas: voluntario

COMPARTE
California

21 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

Casi 1.000 personas se encuentran desaparecidas tras el inicio de las llamas el 8 de noviembre.

Miembros de los equipos de búsqueda derestos de las víctimas del incendio forestal que destruyó laciudad de Paradise, en el norte de California, dijeron quealgunos cuerpos podrían no ser encontrados nunca debido a laintensidad del fuego.

Las autoridades habían recuperado los restos de 77 personashasta el domingo por la noche, después del incendio más letal ydestructivo en la historia de California, que dejó devastada lacomunidad de montaña ubicada 130 kilómetros al norte deSacramento, la capital del estado.

Casi 1.000 personas se encuentran desaparecidas tras elinicio de las llamas el 8 de noviembre y su expansión a cerca de60.000 hectáreas en las que se destruyeron 10.364 casas".
incendio en California

Nos han pedido que miremos lo mejor que podamos, pero aúnasí es posible que no seamos capaces de encontrar los restos dealgunas personas", dijo Trish Moutard, un voluntario de laAsociación de Perros de Rescate de California, quien iniciaríael martes un segundo rastreo en Paradise con su perro IC.

"Si el fuego permaneció el tiempo suficiente y ardió losuficiente, los huesos podrían -como mínimo- estar fragmentadosde una manera tan pequeña que no podríamos verlos, y es posibleque incluso los perros no pudieran detectarlos", explicó.

Las autoridades han instado a los residentes a consultar lalista de personas desaparecidas para que puedan eliminar aquienes ahora se sabe que están a salvo o cuyos nombres aparecendos veces, dijo Miranda Bowersox, portavoz de la Oficina delAlguacil del Condado de Butte.
Imagen, Reuters.

La lista casi se duplicó en cinco días, a medida que lostrabajadores de emergencia y la policía presentaron los nombresde las personas reportadas como desaparecidas, dijo Bowersox. Muchos de los desaparecidos son ancianos, uno de ellos de101 años.

La ciudad, de unos 27.000 habitantes, era popularentre los jubilados y hasta el momento la mayoría de lasvíctimas identificadas son mayores de 60 años.

"Tenemos esperanzas de que a medida que pase el tiempo, elnúmero (de desaparecidos) disminuya", dijo Bowersox.

"No puedodecir con certeza que eso va a pasar", agregó, en referencia ala posibilidad de que estén de alguna manera incomunicados oincluidos erróneamente en las listas, pero a salvo. (Reporte de Andrew Hay en Nuevo México; Reporte adicional deTerray Sylvester; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias