POLíTICA

Ver más

AMLO dirigirá mensaje desde el congreso ya como Presidente

COMPARTE
Diputados preparativos AMLO

21 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Confirman asistencia más de 20 mandatarios a toma de protesta de AMLO

Ciudad de México. Avanzan los preparativos para de toma protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.  

Confirman que será una ceremonia historia, distinta a las que ha habido, a tal grado que, se retomara el mensaje presidencial a la nación desde el Congreso de la Unión, esto después de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al tomar protestas como presidentes no pudieron pronunciar su discurso.

“En esta ocasión va a hablar, va a dirigir un mensaje a la nación... Sí habrá un mensaje del presidente Andrés Manuel López obrador”, revelo Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el equipo del presidente electo, encabezado por Marcelo Ebrard, propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno, encabezo la reunión con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, afinaron detalles.

En el encuentro se habló que hay más de 20 mandatarios que han confirmado su asistencia a la toma de protesta del primero de diciembre. 

“El futuro canciller nos ha hablado de más de 20 mandatarios, ellos tendrán la lista final...Donde van a estar los presidentes es en el palco. Hay dos palcos; primer piso y segundo piso en algún lugar estarán por ahí los presidentes”, señalo Mario Delgado.

También dijo que aún no se ha definido como saldrá de la Cámara de Diputados López Obrador rumbo a Palacio Nacional.

A la reunión de preparativos de la ceremonia de toma de protesta también asistieron Martí Batres, presidente del Senado de la Republica, Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, Alejandro Esquer, el secretario particular de López Obrador y Carlos Noriega, Director de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias