POLíTICA

Ver más

Anaya lanza llamado a evitar expresiones violentas y conducirse con civilidad

COMPARTE
Anaya cmdx Elecciones 2018

07 de Mayo del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Presentó programa para crear empleos bien pagados

Ciudad de México. El candidato de la Coalición Por México Al Frente lanzó un llamado para evitar expresiones violentas en la campaña; esto luego de que  en redes sociales se difundieron mensajes que llamaron a la violencia especialmente contra el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador:

"Nosotros hacemos un llamado muy serio a evitar cualquier topo de expresión violenta a lo largo de esta campaña; debemos conducirnos con civilidad con seriedad; por supuesto que es válido y es saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en armonía y en paz", enfatizó.

Durante su conferencia mañanera, en la Ciudad de México, Ricardo Anaya embistió contra Andrés Manuel López Obrador  al calificarlo como contradictorio en sus dichos contra un grupo de empresarios:

"Es una contradicción más de López Obrador; un día les dice minoría rapaz, otro día les ofrece amor y paz pero al final los que terminan pagando los platos rotos son las trabajadoras y los trabajadores En México cuyo el empleo se ve amenazado en este conflicto"

El panista consideró que empresarios también son dueños de pequeños negocios como fondas, tlapalerías o tiendas de abarrotes; y en ese sentido, los dichos del candidato tabasqueño, dijo, ponen en riesgo el trabajo de los mexicanos:

" Las agresiones de López Obrador en contra de los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos las actitudes y las ideas de López  Obrador ponen en riesgo el trabajo de los mexicanos porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre y está generando inestabilidad.  Nosotros ofrecemos seguridad a la inversión para que las y los trabajadores puedan tener tengan mejores empleos"

"En estos pleitos que provoca López Obrador con los empresarios al final quienes están en riesgo son quienes tienen un trabajo, quienes tienen un empleo; a quien nosotros defendemos es a la gente, su empleo y su trabajo..."

En ese sentido, el abanderado de la Coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano presentó este  lunes 7 propuestas para crear empleos bien pagados:

1. Campaña Nacional para establecer un genuino Estado de Derecho y de combate a la corrupción e impunidad.

2. Programas de reentrenamiento de trabajadores en colaboración con las empresas para prepararlos frente a los cambios del campo de trabajo.  

3. Terminar con brecha salarial de género; lo que implica legislar la igualdad de salario para in mismo trabajo entre hombres y mujeres.

4. Programas de apoyo a madres y padres trabajadores promoviendo horarios flexibles, licencias de maternidad y paternidad, facilitar trabajo en casa, fortalecer estancias infantiles, entre otros.

5. Conectar escuelas con trabajo para insertar a los jóvenes en el mercado laboral formal; así como programas que atiendan a jóvenes con rezago educativo.

6. Incentivar la formalidad, fomentando productividad y competitividad de mipymes.

7. Fomentar fondos de apoyo a inversión para redes de conocimiento  y financiamiento de proyectos estratégicos para cada región.

Sobre el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, 

Anaya consideró: "ellos están en todo su derecho de hacer su esfuerzo. Honestamente, creo que la gente en México ya decidió y el 1º de julio va a haber un cambio".


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias