POLíTICA

Ver más

Aprueba Cámara Baja formato para toma de protesta de AMLO

COMPARTE
Desbandada en San Lázaro: 120 diputados con licencia

22 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Se cita a sesión a las 9 horas y se establecerá orden del día.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó el formato de la sesión de Congreso General, en la que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión el próximo primero de diciembre.

El acuerdo presentado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, cita a sesión de Congreso General a las 9 horas y establece el orden del día.

Luego del pase de asistencia y declaración de quórum de Congreso General se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo.

Se designarán Comisiones Protocolarias para recibir y despedir a presidente saliente y el entrante.

Se establece la intervención de un legislador de cada grupo parlamentario para fijar posicionamientos hasta por 10 minutos.

El formato de la sesión del primero de diciembre establece que primero arribará al Salón de Sesiones el Presidente Enrique Peña Nieto, y después lo hará el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta Constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y pronunciará un mensaje.

Se entonará el Himno Nacional.

Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se clausurará la sesión.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias