FINANZAS

Ver más

Aranceles no impactan en inflación: Banco de México

COMPARTE
Aranceles no impactan en inflacion Banco de Mexico Comercio y Aranceles

14 de Junio del 2018 Odette del Pino /Azteca Noticias TV Azteca

Parte del costo de aranceles lo pagará consumidor estadounidense, por lo que en México se tiene impacto moderado, señala Daniel Chiquiar.

Ciudad de México.-El Banco de México estimó que el impacto de los aranceles impuestos al acero y el aluminio por Estados Unidos a nuestro país tendrá un efecto limitado en la inflación general, así lo aseguró Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del banco.

"Por ejemplo, parte del costo de un aumento de los aranceles en Estados Unidos lo pagaría el consumidor americano, no el consumidor mexicano; entonces, al contrario, incluso el consumidor mexicano podría ver una baja en algunos precios de algunos productos como resultado de esta situación comercial", explicó Chiquiar.

Así lo mencionó durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales enero- marzo, y destacó que la inflación tuvo una reducción importante.

Pero además, durante el primer trimestre de 2018 la economía mexicana siguió mostrando una reactivación generalizada, sobre todo en el sector turístico debido al tipo de cambio y la promoción turística, señaló.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias