SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Aseguran más de media tonelada de presunta cocaína frente a costas de Oaxaca

COMPARTE
cocaína

05 de Febrero del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

Las dos embarcaciones fueron detectadas desde el aire con el apoyo de una aeronave de la Armada de México.

 Dos embarcaciones menores, que navegaban frente a costas de Oaxaca, que transportaban 11 bultos con un peso aproximado de 550 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína y 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible, fueron aseguradas junto con el cargamento por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En esta acción además fue detenido un presunto infractor de la ley, informó la institución naval.

Las dos embarcaciones fueron detectadas desde el aire con el apoyo de una aeronave de la Armada de México. La dependencia federal detalló que los elementos observaron que actuaban de manera sospechosa, por lo que utilizaron unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para realizar la intercepción.

Cuando las dos embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una, presuntamente infractoras llegaron a tierra firme, en una acción conocida como “playazo”, cerca de Cerro Hermoso próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, encontraron en una de ellas presunta cocaína; se logró el aseguramiento y la detención de una persona.

Con el objetivo de determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, además de integrar la carpeta de investigación correspondiente, la persona detenida, la presunta carga ilícita y las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias