SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Aseguran más de nueve toneladas de presunta droga en Puerto Libertad, Sonora

COMPARTE
droga sonora

15 de Febrero del 2019 Diego Borbolla TV Azteca

Durante la persecución, arrojaron el cargamento de una de ellas al mar.

 Más de 9 toneladas de presunta droga, además de combustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia fueron asegurados frente a las costas de Sonora, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia federal informó que fueron detectadas tres embarcaciones con carga sospechosa, por lo que que se desplegaron buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para interceptarlas.

Cuando los tripulantes de las embarcaciones infractoras detectaron la presencia de la autoridad, llegaron a tierra firme en inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora. Durante la persecución, arrojaron el cargamento de una de ellas al mar.

Los elementos navales recuperaron 8 mil 841 kilogramos de presunta marihuana, 292 kilogramos de polvo blanco con características similares a la metanfetamina y 12 kilogramos de semilla de marihuana, así como 200 gramos de fentanilo, lo que, en su conjunto, sumó las más de nueve toneladas de presunta droga, así como armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación, las embarcaciones, el combustible y la presunta carga ilícita fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias