INTERNACIONAL

Ver más

Ataque suicida contra las tropas de la OTAN en Kabul deja seis muertos

COMPARTE
Ataque suicida contra las tropas de la OTAN en Kabul deja seis muertos

31 de Mayo del 2019 Notimex TV Azteca

El atentado se registró alrededor de las 8:30 hora local (04:00 GMT) en el área de Qala-e-Wazir, en el distrito nueve de Kabul.

Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba perpetrado este viernes contra un convoy de las fuerzas internacionales de la OTAN en Kabul, informaron fuentes oficiales.

La explosión del coche bomba acabó con la vida de cuatro civiles, además del atacante suicida, y causó heridas a otros tres, señaló el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Rahimi Nasrat, de acuerdo con un reporte de la agencia afgana TOLOnews.

El portavoz indicó que el atentado se registró alrededor de las 8:30 hora local (04:00 GMT) en el área de Qala-e-Wazir, en el distrito nueve de Kabul.

Un talibán suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos cuando el convoy de la OTAN circulaba por una carretera en el área de Yakatoot, en el este de la capital afgana, indicó por su parte el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Las Fuerzas internacionales en Afganistán confirmaron que al menos cuatro miembros del servicio estadounidense resultaron heridos en la explosión en el área Qala-e-Wazir de Kabul.

Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del ataque tras confirmar que se trató de un atentado suicida con coche bomba contra dos vehículos de los "invasores" y afirmó que éstos sufrieron al menos diez bajas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias