SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Aumenta costo de verificación vehicular en CDMX

COMPARTE
verificación

03 de Febrero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Los vehículos matriculados en la capital deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas.

El Gobierno de la Ciudad de México aumentó el costo de la verificación vehicular de 524 pesos a 551 pesos, cantidad correspondiente a la inflación de 5.2

En la Gaceta Oficial de la capital publicada el 1 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que:

"El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.6250 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es, $551.00 para todo tipo de Constancia deVerificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario".

En este sentido, la tarifa anterior será actualizada de manera manual conforme al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización que publique el INEGI en el Diario Oficial de la Federación.

En dicho documento también se anuncia la eliminación de la constancia tipo "exento", la cual es otorgada a vehículos eléctricos e híbridos para que queden libre de la verificación por ocho años.

Asimismo, los vehículos matriculados en la capital deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:
  • Amarillo 5 ó 6: Enero y Febrero
  • Rosa 7 ó 8: Febrero y Marzo
  • Rojo3 ó 4
  • Marzo y AbrilVerde1 ó 2
  • Abril y Mayo
  • Azul9 ó 0Mayo y Junio
Únicamente los vehículos con engomado color amarilloy/o terminación de placa 5 ó 6 podrán realizar su verificación vehicular hasta el 15 de marzo 2019.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias