SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Aumento de 3.4% a los maestros

COMPARTE
Aumento SEP

30 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

SEP y SNTE alcanzan acuerdo sobre el Pliego Nacional de Demandas 2018

Ciudad de México. En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre las demandas que la organización planteó en su Pliego Nacional 2018. Para los maestros de Educación Básica, el aumento es de 3.4 por ciento al salarial, más uno por ciento en Fortalecimiento y 1.7 por ciento en Prestaciones.

Mientras que el personal docente, no docente y de Apoyo y Asistencia para la Educación Media Superior y Superior, el aumento se fijó en 3.4 por ciento al salario, 9.7 por ciento en Compensación por Actuación y Productividad y 11 por ciento en Eficiencia en el Trabajo.

Por último, el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación obtendrá un 3.4 por ciento de aumento al salario, 0.5 por ciento en Fortalecimiento y 1.7 en Prestaciones.

El acuerdo se logró tras un proceso de negociación iniciado en enero pasado, y fue aprobado por el Consejo Técnico del magisterio, reunido este lunes en sesión extraordinaria. De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter Nacional, concluyó dicha secretaría.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias