ESTADOS

Ver más

Autoridad atiende muerte de jaguar por atropellamiento en Nayarit

COMPARTE
jaguar

03 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La Profepa señaló que en atención a un llamado ciudadano, su personal de la delegación federal en Nayarit acudió al lugar de los hechos, donde constató la existencia del jaguar sin vida, macho, de edad aproximada entre 8 y 10 años.

3 de junio (Azteca Noticias).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió la muerte por atropellamiento de un jaguar adulto (Panthera onca), en el kilómetro 18 de la Autopista Tepic-Crucero de San Blas, ejemplar que presentó golpes contusos y escoriaciones en parte de su cuerpo.

En un comunicado, la Profepa señaló que en atención a un llamado ciudadano, su personal de la delegación federal en Nayarit acudió al lugar de los hechos, donde constató la existencia del jaguar sin vida, macho, de edad aproximada entre 8 y 10 años, una longitud de 1.63 metros y peso promedio entre 65-70 Kilogramos.

Indicó que personal de operación y supervisión vial de la concesionaria de la autopista señalada indicó que desconocía quién o quienes eran los responsables del atropellamiento, así como la hora del deceso del ejemplar.

Por su parte, investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), tomaron muestras de sangre, tejidos y heces fecales del jaguar, para la realización de trabajos y estudios de genética, por lo que el cadáver fue llevado a una cámara de refrigeración, para su respectiva conservación.

En relación a lo anterior, se generó acta de depósito administrativo, para guarda y custodia del ejemplar a la persona responsable de la cámara de refrigeración, misma que se ubica en esta ciudad, mientras se define el destino final que se dará al citado ejemplar.

La Profepa destacó que la especie de Jaguar (Panthera onca), se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en peligro de extinción (P).

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias