FINANZAS

Ver más

Autoridades de la UAM culpan al sindicato por la pérdida del trimestre

COMPARTE
Huelga de la UAM

14 de Abril del 2019 Notimex TV Azteca

Mañana lunes se cumplirán 71 días de la huelga, la más larga que ha habido en la UAM.

14 de abril.- Directivos y abogados de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) culpan al Sindicato de la pérdida del trimestre, así como de que sigan "empantanadas" las negociaciones, debido a la poca disponibilidad de los trabajadores que no aceptan propuesta alguna. 

En conferencia de prensa, el secretario general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia; el abogado general, Rodrigo Serrano Vásquez; el subdirector de Relaciones de Trabajo Hipólito Lara Reséndiz; el director de Recursos Humanos, Pedro Reyes Cervantes; el director de Planeación, Jorge Nava Díaz, y el coordinador general de Administración y Relaciones Laborales, José Ronzón León, expusieron la problemática. 

“La UAM no es responsable de la pérdida del trimestre, y culpa al sindicato por su insensibilidad”, señalaron. 

Ante los medios, explicaron que las negociaciones siguen "empantanadas" aunque las autoridades de la institución ofrecieron a los trabajadores el pago de 50 por ciento de los salarios caídos para terminar la huelga en la Casa Abierta al Tiempo, lo cual fue rechazado por el sindicato. 

Mañana lunes se cumplirán 71 días de la huelga, la más larga que ha habido en la UAM de las 17 que ha tenido en su historia, pues la huelga de 2008 duro 64 días.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias