SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Auxilian vía aérea a tripulante de un buque pesquero en Ensenada

COMPARTE
Semar auxilia a buque pesquero Ensenada 2

07 de Agosto del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Uno de los tripulantes presentaba dificultades para respirar además de adormecimiento en todas sus extremidades.

Ciudad de México.- Uno de los tripulantes del buque de pesca “Buena Aventura V” que presentaba dificultades para respirar además de adormecimiento en todas sus extremidades, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia federal informó que personal naval adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo con evacuación médica vía aérea cuando la embarcación se encontraba navegando a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al noroeste de ciudad y puerto, cerca de Ensenada.

Fue un helicóptero tipo “Phanter” con personal especializado en búsqueda y rescate el que apoyó en la evacuación médica del joven de 23 años de edad y de nacionalidad mexicana.

La Semar informó que durante el vuelo se le brindaron los primeros auxilios correspondientes y al arribar a las instalaciones de la Segunda Región Naval se le trasladó en ambulancia al Hospital Naval de Ensenada.

En el centro hospitalario, los especialistas señalaron que el tripulante de la embarcación presentó los malestares debido a un cuadro de ansiedad. Se retiró por sus propios medios en compañía de su familia, al no requerir atención médica especializada.

En un video difundido por la Secretaría de Marina-Armada de México, se observan las maniobras de evacuación médica.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias