POLíTICA

Ver más

Avala mayoría morenista petición para suspender evaluación magisterial

COMPARTE
Diputados Morena

11 de Septiembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Avala mayoría morenista petición para suspender evaluación magisterial

Cd. de México.- Morena aplicó su mayoría y aprobó un punto de acuerdo en el que se pide a las autoridades educativas federales y estatales, así como al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del magisterio.

También se piden cancelar cualquier procedimiento sancionatorio al haya sido sometido algún maestro, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

En la votación a mano alzada el PAN, PRI y PVEM votaron en contra al considerar que aprobar el pedir suspender la evaluación de los maestros es violar la ley que está en vigor.

De ahí que el PAN y el PRI pidieron a los diputados de Morena presentar primero la iniciativa de reforma educativa para discutirla de una vez por todas.

Incluso en el mismo debate, el panista Ernesto Alfonso Robledo Leal pidió a Morena ponerse de acuerdo con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien recordó que “la reforma educativa se derogaría cuando surja una nueva ley y se conservaran aquellas cuestiones que sean útiles”.

Y remató así su mensaje a los diputados de Morena.

“No vengan aquí a hacer un exhorto en el que piden que no se aplique la ley. Pónganse de acuerdo ustedes y luego no quieran venir a engañar diciendo que aquí nos opusimos”.

Pero ni al PAN ni al PRI ni al Verde le alcanzaron los votos para evitar el exhorto a las autoridades educativas de suspender de manera inmediata e indefinida la evaluación magisterial.

El exhorto fue aprobado con los votos de Morena, PT, PES, MC, y PRD.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias