POLíTICA

Ver más

Avalan comisiones de San Lázaro Reforma Educativa, incorporan nuevos cambios

COMPARTE
Diputados contrarreforma educativa

08 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Ponen plazas del magisterio bajo la rectoría del estado. Va al pleno para su aprobación.

Ciudad de México. Por unanimidad, las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron cambios a la reforma educativa propuestos por la oposición, con lo que buscan allanar el camino y lograr acuerdos para finalizar el trámite legislativo y concretar los nuevos lineamientos que permitirán derogar la que se implementó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se estipula la rectoría del estado sobre plazas del magisterio. El dictamen se discutirá y se votará en unos momentos más por el pleno de la Cámara de Diputados.

El nuevo dictamen tuvo el respaldo de 51 votos. El PAN no voto debido a que abandono la sesión bajo el argumento de que se violentó el proceso legislativo al pretender legislar al vapor una reforma a la carta magna.

Las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales realizaron modificaciones a 5 artículos, de los cuales 4 son transitorios, entre los que figura el décimo sexto en el que se estipula que “la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, prevaleciendo siempre la rectoría del Estado”.

En el artículo tercero constitucional se incluyó la enseñanza de las matemáticas, la lecto-escritura y la educación sexual dentro de los planes y programas de estudio, los cuales tendrán perspectiva de género.

También se agregó un plazo de 180 días para que con la entrada en vigor del decreto se defina la estrategia de mejora de las escuelas normales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias