POLíTICA

Ver más

Avalan diputados Ley Orgánica de Guardia Nacional

COMPARTE
Modernizarán sistema electrónico en San Lázaro

23 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Se turna al Ejecutivo federal para su entrada en vigor.

Cd. de México.- En su segundo periodo extraordinario de sesiones. la Cámara de diputados aprobó el decreto que expide la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, que establece el ámbito de actuación para enfrentar la inseguridad y restablecer la paz en el país.

La Ley Orgánica de la Guardia Nacional se turnó al Presidente de la Republica para su publicación, promulgación y entrada en vigor.

Con 429 favor y 1 en contra de la diputada sin partido Ana Lucia Riojas, con lo que no se alcanzó la unanimidad que habían prometido los coordinadores de 8 grupos parlamentarios.

La Ley Orgánica de la Guardia Nacional ratifica que será una institución policial, armada, con mando civil, sus integrantes serán sujetos a controles de confianza, operará en delitos del fuero federal y común, podrá realizar operaciones encubiertas y simuladas para la prevención e investigación de delitos, entre otras cosas.

Al fundamentar el dictamen presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Juanita Guerra, de Morena, señaló que con la Guardia Nacional se busca atacar el fenómeno delincuencia de diferente manera.

“Los datos duros de la delincuencia y la inseguridad son alarmantes, sin embargo, es hora de enfrentar la situación de forma distinta, dotando de instituciones, de marco legal que necesitan para que sea capaz el regreso a la paz a cada casa, a cada calle”, puntualizó la legisladora.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias