POLíTICA

Ver más

Avalan en comisión exhorto a la SEP y campañas educativas contra el “huachicoleo”

COMPARTE
Avalan en comisión exhorto a la SEP y campañas educativas contra el huachicoleo

20 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Podrían realizarse en coordinación de las secretarías de Energía, Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y con Pemex.

En reunión ordinaria de trabajo, la Comisión de Educación aprobó un dictamen que plantea que el Senado de la República exhorte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se ponga sobre la mesa el desarrollo de campañas educativas y de difusión sobre los riesgos de la manipulación y extracción de gasolina e hidrocarburos de forma ilegal, además de informar sobre las consecuencias legales por incurrir en actos de “huachicoleo”.

Las campañas se realizarían en coordinación con las secretarías de Energía, Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y con Pemex.

En un comunicado, el Senado "propone promover actividades que inculquen y desarrollen valores cívicos que ayuden a inhibir este tipo de conductas antisociales en las comunidades por donde pasan los ductos".

Durante la sesión, también se votó a favor de un dictamen que concluye el procedimiento legislativo del punto de acuerdo que exhorta a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a hacer una revisión integral de la reforma educativa y eliminar los elementos punitivos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias