POLíTICA

Ver más

Avalan ley que resolverá conflictos en zonas marginadas del país

COMPARTE
diputados

17 de Abril del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Diputados aprueban Ley de Justicia Cívica e Itinerantes.

Cd. de México.- Con 344 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Justicia Cívica e Itinerantes con la que se pretende poner en marcha nuevos mecanismos para resolver conflictos entre particulares, vecinales y comunales en las zonas alejadas y de difícil acceso.

La iniciativa fue por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y ahora se turnó al Senado para su validación.

El dictamen que expide la Ley General de Justicia Cívica e Itinerantes establece las acciones que deberán realizar las autoridades de los tres órdenes de gobierno entre las que destacan la realización de jornadas para acercar los trámites y servicios de las dependencias y entidades federales y locales a las poblaciones marginadas y de difícil acceso. Además de atender conflictos individuales, colectivos o comunales con asistencia judicial o haciendo uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

La Ley prevé que las entidades federativas integran un registro que contendrá la información de personas sancionadas por la comisión de infracciones en materia de justicia cívica en la que se estipulará nombre, infracción cometida, lugar, sanción impuesta y estado de su cumplimiento.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias