POLíTICA

Ver más

Avanza acondicionamiento del AICM, asegura Jiménez Espriú

COMPARTE
Avanza acondicionamiento del AICM, asegura Jiménez Espriú

20 de Marzo del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

Asegura que en tres años dejarán una gran terminal aérea.

Cd. de México.- Avanza el acondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entrevistado en Palacio Nacional, luego del arranque la Colecta Nacional de Cruz Roja.

Informó que en la reunión que sostuvieron ayer con el presidente platicaron sobre la situación de los aeropuertos de la Zona Metropolitana, es decir, el cierre de las obras del Aeropuerto de Texcoco, el acondicionamiento del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, el acondicionamiento del Aeropuerto de Toluca, y el arranque del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía.

Aseguró que en tres años dejarán un gran aeropuerto de la Ciudad de México y detalló lo que se ha hecho hasta el momento.

“Son avances que todavía no se notan en el Aeropuerto porque no, eso no se puede para el día siguiente. Estamos ya trabajando en la restauración de la pista 5 derecha, ya se licitaron varias obras para todas las obras de carretaje, y se están haciendo todos los proyectos para todo lo que vamos a hacer en el aeropuerto, que vamos a hacer muchas cosas  en este año”, dijo el titular de SCT.

Explicó que están analizando la gran cantidad de materiales que están en las obras canceladas del Aeropuerto de Texcoco: acero, tezontle, basalto, los cuales serán utilizados en las obras de los otros aeropuertos y en otras obras públicas.

También señaló que todas las empresas que estaban participando en la construcción del Aeropuerto de Texcoco están interesadas en participar en nuevos proyectos, incluso, dijo, una de estas empresas ganó la licitación de la rehabilitación de la Pista 5 Derecha del Aeropuerto Benito Juárez.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias