POLíTICA

Ver más

Avanza en San Lázaro cancelación de evaluación magisterial

COMPARTE
Comisión de Educación

14 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Avanza en San Lázaro cancelación de evaluación magisterial

Cd. de México.- En medio de diferencias y reproches entre partidos, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen que cancela la Evaluación Magisterial.

Dieciocho de Morena avalaron el dictamen que deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En contra, votaron seis diputados del PRI, PAN y PRD, mientras que tres se abstuvieron, entre ellos, uno de Movimiento Ciudadano y otro del Partido Verde.

En el debate en la comisión de Educación el PAN argumento la existencia de un conflicto interés debido a que maestros que hoy son diputados actúan como juez y pretenden quitar y una ley incómoda sin pensar en el interés de la niñez que aspira una educación de calidad.

Pero el punto fue desechado por la presidenta de la Comisión de Educación, la morenista Adela Piña, al argumentar que quienes hoy eran diputados no estaban en activo en salón de clase.

Pero la discusión tuvo momentos álgidos cuando la diputada del PRI, Cynthia Iliana López Castro, expuso su postura y tuvo un intercambio de palabra con la presidenta de la Comisión de Educación.

“En 30 minutos quieran hacer un cambio. presidenta permítame- (presidenta comisión: termine diputada) quiero denunciar que este es el próximo gobierno que están en contra de la educación, que están  en contra de neutros niños y efectivamente vamos a perder  la votación ( presidenta comisión: diputada puede ya terminar, a ver diputada le di un minuto, sea usted respetuosa por favor, he sido muy tolerante) permítame terminar, permítame terminar ( presidenta comisión: entonces, por favor le pido que  terminar y se siente ) No usted no me va a decir si me siento o me paro. ( presidenta comisión: quédese parada) yo me quedo como yo quiera (presidenta comisión: como usted quiera) gracias. Nada más quiero evidenciar el pésimo debate que hay en la comisión de educación de la Cámara de Diputados, y quiero evidenciar que efectivamente nos ganaran con los votos, pero en su conciencia va a quedar el daño que le están haciendo a nuestro país, a nuestros niños en eliminar la evaluación. si quieren utilizar sus votos, adelante, esta comisión no lo discutió”

Y la presidenta Comisión de Educación Adela Piña Bernal, ya con micrófono en mano hizo aclaraciones

"En ningún momento se habló de quitar la evaluación, eso es mentira, estamos hablando de quitar el aspecto punible, solamente…(murmullos), gracias, gracias, gracias..."

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias