POLíTICA

Ver más

Avanza instalación de estaciones de recarga de autos híbridos y eléctricos

COMPARTE
Carga de energía autos eléctricos

03 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

SCT informó a la Cámara Baja que se incrementa la instalación de electrolineras.

Cd. de México.- La Secretaria de comunicaciones y Transportes informo a la Cámara de Diputados que a pesar del reducido parque vehicular eléctrico e hibrido que opera en el país, avanza la instalación de electrolineras sobre todo en las zonas urbanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Planean colocarlas en tramos carreteros de cuota.

En respuesta a un punto de acuerdo a los diputados en el que le solicitan aumentar la instalación de centros de carga, la SCT señalo que, de acuerdo a lo proyectado en el presupuesto de 2017, la Secretaria de Energía y la Comisión Federal de electricidad destinaron 25 millones de pesos para la instalación de 100 electrolineras públicas y gratuitas.

En el documento detallo que la premisa es la lograr la operación al cierre de en ese mismo año, de mil estaciones de recarga de autos híbridos y eléctricos en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La dependencia informo a los diputados que existen planes de expansión. La Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT trabaja en una solicitud para que los concesionarios de las autopistas federales analizar la viabilidad de instalar electrolineras en los paradores existentes de servicio al usuario.

No obstante, las autoridades de Comunicaciones y Transportes reconocen que aún es bajo el parque vehicular con tecnología menos contaminantes, ya que, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2016 solo se comercializaron 8 mil 260 vehículos eléctricos e híbridos, mientras que entre enero y noviembre de 2017 se vendieron en el país 9 mil 177, es decir, 917 más.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias