INTERNACIONAL

Ver más

Avanza investigación por lavado de dinero en campañas macristas

COMPARTE
MAURICIO MACRI

30 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Cientos de supuestos donantes resultaron ser personas pobres y beneficiarias de programas sociales que ni siquiera sabían que formaban parte de listas en las que aparecían como donantes.

30 de julio.- La investigación por presunto lavado de dinero en campañas oficialistas en Argentina tomó hoy un nuevo giro con la ampliación de denuncias que involucran el financiamiento de la postulación del presidente Mauricio Macri.

La organización La Alameda presentó este lunes ante el juez Sebastián Casanello una denuncia que se suma a las que ya están en marcha en torno al financiamiento de las campañas legislativas macristas realizadas el año pasado en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la nueva acusación, la alianza gobernante Cambiemos arrastra irregularidades en los aportes que Macri recibió en las presidenciales de 2015 y en las legislativas de 2017 en la ciudad de Buenos Aires que encabezó la diputada Elisa Carrió.

La organización no gubernamental aseguró que entre las campañas legislativas en la provincia de Buenos Aires y en esta capital, más la presidencial, hay anomalías en la recaudación de 8.3 millones de pesos.

El caso que puso en duda la promesa de honestidad y transparencia del macrismo estalló en junio, cuando una investigación del periodista Juan Amorín reveló anomalías en las listas de donantes de dinero que el oficialismo reportó en la provincia de Buenos Aires el año pasado.

Cientos de los supuestos donantes en realidad son personas pobres y beneficiarias de programas sociales que ni siquiera sabían que formaban parte de listas en las que aparecían como donantes de dinero en efectivo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias