SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Bacterias en el intestino, posible causa de la obesidad infantil en México

COMPARTE
Obesidad infantil

07 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Científicos encontraron evidencias en dos bacterias en el intestino de los niños mexicanos que, podrían ser las causantes de la obesidad.

 
Científicos de la UNAM y del Instituto Nacional de Medicina Genómica encontraron evidencias en dos bacterias en el intestino de los niños mexicanos que, posiblemente podrán estar relacionadas con el caso de la obesidad infantil.

Para la investigación se analizaron los microorganismos de 138 niños entre seis y 12 años, de quienes 67 tenían un peso normal y 71 presentaban obesidad. Los resultados arrojaron que la bacteria Bacteroides eggerthii predominó en el segundo grupo de estudio.

De acuerdo con diversas investigaciones, este problema de salud afecta a tres de cada diez niños en edad escolar por lo que este descubrimiento podría arrojar nuevas evidencias sobre este padecimiento.

Virus, Microscopio, Infección, Enfermedad, Muerte

Asimismo, abriría las puertas para crear recomendaciones alimentarias e, incluso la “suplementación con cierto tipo de probióticos y prebióticos”, según explica la investigadora Blanca Estela López Contreras de la UNAM.

En el intestino humano habita entre un millón y 100 billones de microorganismos, los cuales pueden llegar a pesar hasta dos kilogramos y formar la microbiota intestinal para el crecimiento o, desarrollar padecimientos como la obesidad y problemas metabólicos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias