FINANZAS

Ver más

Bancos invierten 2,400 millones en ciberseguridad: ABM

COMPARTE
ABM reporte hackeo bancos Tecnología y Bolsas de Valores

24 de Mayo del 2018 Beatriz González/Azteca Noticias TV Azteca

Asociación de Bancos de México destaca mecanismos de seguridad para evitar ataques y señala que hackeos no afectan a clientes.

Ciudad de México.-Los bancos de México gastan 2 mil 400 millones de pesos en seguridad para evitar hackeos en sus instituciones, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, y reconoció que a diario se registran miles de intentos de hackeo.

Comentó además que la ABM firmó el convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, entre otros organismos financieros, el cual consiste en compartir más información para poder crear mejores protocolos de seguridad.

Martínez dejó en claro que la banca es segura, que no hubo afectación en recursos a ningún cliente, tras el hackeo que registraron 3 bancos, equivalentes a 300 millones de pesos. Además, dijo que se está trabajando  para que este tipo de hackeo no suceda más. 

La Asociación de Bancos de México dijo que si algún cliente sigue teniendo retraso en algún pago que a la fecha no haya pasado, este no tendrá ningún cobro moratorio, porque la banca se hará cargo. 

La ABM, aseguró que el problema de los hackeos y fraudes no son exclusivos de México, sino que sucede en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias