FINANZAS

Ver más

Banxico aumenta tasa de interés a 8.0%

COMPARTE
banxico

15 de Noviembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La Junta de Gobierno del Banco de México acordó aumentar 25 puntos base o 0.25% su tasa de interés, por lo que queda en 8.0%.

Ciudad de México.-  El Banco de México (Banxico) incrementó este jueves 25 puntos base el objetivo para su Tasa de Interés a un día a un nivel de 8.0 por ciento.

El Banco Central detalló que en el tercer trimestre de 2018, la economía mundial continuó expandiéndose, si bien de manera más moderada y acentuándose la divergencia en el desempeño de distintas regiones y países. En contraste con la zona del euro, Japón y el Reino Unido, que han crecido por debajo de lo previsto, en Estados Unidos la expansión de la actividad económica fue relativamente elevada, en parte como respuesta al estímulo fiscal adoptado.

Cabe señalar que en el periodo antes mencionado, la actividad económica en México repuntó, luego de la contracción registrada en el segundo trimestre. Se estima que las condiciones de holgura en la economía se apretaron ligeramente respecto al trimestre anterior, si bien se mantienen en niveles menos estrechos que los observados a principio de año.

El balance de riesgos para el crecimiento desde una perspectiva cíclica continúa a la baja y se ha deteriorado en el margen debido, en gran medida, al complejo entorno externo que enfrenta la economía mexicana.

Para finalizar, Banxico aseguró que las acciones de política monetaria que ha implementado para anclar las expectativas de inflación, se verán reflejadas en los próximos meses.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias