FINANZAS

Ver más

Barril concluye con ganancias este viernes

COMPARTE
extracción petroleo Mercados petróleo

13 de Julio del 2018 Reuters TV Azteca

Pese a cerrar la jornada a la alza, el petróleo anotó su segunda semana consecutiva con pérdidas

Estados Unidos.- La jornada de este viernes, los precios del petróleo cerraron con ganancias. La mezcla mexicana ganó 2.72 centavos para cerrar en 67.67 dólares.

El crudo Brent ganó 88 centavos con lo cual finalizó en 75.33 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 68 centavos a 71.01 dólares por barril.

Pese a esta alza, el petróleo cerró a la baja por segunda semana consecutiva tras la reapertura de puertos en Libia y por la percepción de que Irán todavía podría exportar algo de crudo, pese a las sanciones de Estados Unidos.

En el caso del Brent se registró un retroceso semanal de un 2.7 por ciento, mientras que el crudo estadounidense cerró la semana con una baja de alrededor de un 3.9 ciento.

El crudo se acercó a los 80 dólares por barril a fines de junio y principios de julio debido a interrupciones en el suministro de Libia y Venezuela y a temores de que Estados Unidos presione a todos los compradores de crudo iraní a reducir las importaciones a cero a partir de noviembre.

Sin embargo, los precios se debilitaron después de que Libia, un miembro de la OPEP, reabrió algunos de sus puertos y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington considerará otorgar exenciones a algunos compradores de crudo iraní.

Los precios también oscilaban ante temores más amplios en el mercado de que una disputa comercial entre China y Estados Unidos pueda afectar al crecimiento económico global.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias