SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Bebé nace "embarazada" de su gemelo y tienen que sacárselo por cesárea

COMPARTE
feto

19 de Marzo del 2019 Con información de agencias TV Azteca

Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito".

19 de marzo.- Durante los 6 primeros meses de embarazo, la colombiana Mónica Vega no tuvo ninguna complicación con su embarazo y los médicos tampoco hallaron nada fuera de lo normal. 

Sin embargo, tras una radiografía de rutina, en el séptimo mes, los especialistas le informaron que algo inusual ocurría con su hija, ya que tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con un cuerpo que se había formado en su interior, rodeado también de líquido amniótico. 

Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo. Este caso ocurrido en Barranquilla, en Colombia, es de los pocos que se descubre en una fase tan avanzada del embarazo. 

El cirujano fetal Miguel Parra explica que no se podía esperar a la semana 40 para el nacimiento de la pequeña porque el feto que la bebé tenía en su interior seguía creciendo dentro de ella, lo que podía en riesgo su salud. 

Este 'subfeto', aunque tenía extremidades, carecía de corazón y de cerebro. "Absorbe la comida directamente del corazón de su hermana", afirmó Parra. Por eso, Itzamara -como llamaron a la bebé de Mónica- nació a las 37 semanas, y 24 horas después, debió ser sometida a una cesárea para sacar a su gemelo y evitar que el feto siguiera creciendo en su interior y pudiera afectar sus órganos. 

El riesgo también estaba en la operación, que podía lastimar su estructura al tener su cuerpo aún débil. Sin embargo, Itzamara salió exitosa de la operación y seguirá su crecimiento sin ninguna complicación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias