FINANZAS

Ver más

Bitcoin, a 10 años de la criptomoneda

COMPARTE
Criptomoneda Bitcoin

31 de Octubre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

¿Las criptomonedas tienen futuro?

Un día como hoy pero de hace 10 años salió a la luz el Bitcoin gracias a Satoshi Nakamoto y al Internet, con el cual se convirtió en la madre de todas las criptomonedas.

Ante su lanzamiento en 2008, Nakamoto quien se convirtió en el líder de un grupo de ciberactivistas apostó por una moneda digital que también abriera paso a intercambios económicos y sustentos para mercados multimillonarios.

De acuerdo con el sitio de Criptonoticias:

“Los usuarios pueden manejar sus fondos con monederos digitales que tienen tanto una llave pública (equivalente a un número de cuenta bancaria) como una llave privada (equivalente a la contraseña de la cuenta bancaria).

“Con ambas es posible realizar transacciones financieras desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, por lo que, además, resulta una moneda que no posee ataduras territoriales, como sí las posee el dinero fíat.

“Del mismo modo que cualquier otra moneda, es posible intercambiarla por dinero local, para lo que existen casas de cambio o plataformas como LocalBitcoins, que funcionan en todo el mundo”.

En la actualidad, esta “billetera digital” funciona como un archivo virtual que puede ser almacenado en un celular o computador para que el usuario envíe o reciba bitcoins.

Por lo anterior cada transacción quedará registrada en una lista pública llamada blockchain.

José Antonio Quesada, director de Egade Business School, explicó durante la masterclass “Las nuevas economías: ¿Las criptomonedas tienen futuro?”, que existem más de mil divisas virtuales que llegaron para revolucionar el mundo del dinero.
bitcoin

“Creo que esto va de la mano de lo que pasó en la convención bancaria de abril y mayo en donde se emitió la Ley Fintech, y después en este mes que se emitió la regulación secundaria, que básicamente da forma a la operación de las Fintech en México”, dijo.

“Normalmente el tema del que no esté prohibido en este código napoleónico y con toda la cantidad de leyes es que está permitido , el hecho de operar con criptomonedas no es una situación ilegal al contrario la legislación cubre a estas empresas Fintech para que puedan operar con esta divisa virtual”, mencionó.

“Vas a una Fintech y estas empresas reguladas te van a abrir una cuenta desde donde harás otras transferencias de alguna otra moneda dura como pesos o dólares”, dijo el experto, quien abundó que en ningún momento se puede contar con la garantía de un ligote de oro, una reserva de divisa en el banco, alguna cantidad en barriles de petróleo.
bitcoin

Por último, agregó que el tema en México es transparentar el uso de las criptomonedas para que sea un éxito este tipo de pago, la tarea es regularlo para que el propio gobierno conozca los flujos o transacciones que se están haciendo de esta forma.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias