FINANZAS

Ver más

Bolsa de Nueva York cierra con ganancias en jornada electoral

COMPARTE
Bolsas de EU y Mexico reportan perdidas Tecnología y Bolsas de Valores

06 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

Principales índices de Wall Street registran avance de 0.6 por ciento a la espera de resultados electorales de mitad de mandato de Donald Trump.

Nueva York, EUA.-Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas este martes mientras los votantes acudían a las urnas por las elecciones legislativas de mitad de mandato, con inversionistas esperanzados en que los resultados brinden algún alivio a las acciones tras una prolongada incertidumbre.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 175.41 puntos, o un 0.69 por ciento, a 25,637.11 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 17.19 puntos, o un 0.63 por ciento, a 2,755.5 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 47.11 puntos, o un 0.64 por ciento, a 7,375.96 unidades.

Wall Street espera que el Partido Republicano del presidente Donald Trump pierda el control de la Cámara de Representantes, pero retenga el del Senado. "La gente está anticipando los resultados de la elección y hay una posibilidad alta de una paridad (...) Podría haber otro repunte si hay una paridad porque la agenda económica actual no se alteraría", dijo Mona Mahajan, estratega de inversión en Estados Unidos de Allianz Global Investors.

"Todavía en la cabeza de la gente está la idea de que podría haber una sorpresa. La mayoría está esperando ver los resultados antes de tomar decisiones importantes de inversión",  agregó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias