INTERNACIONAL

Ver más

Bolsonaro presenta gran parte de su gabinete ultraconservador

COMPARTE
bolsonaro

23 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Para ministro de Educación presentó a un profesor colombiano de ultraderecha.

23 de noviembre.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha revelado 13 nombres de los “17 o 18 ministerios” que quiere que su Ejecutivo tenga, entre los que se encuentran el de un profesor colombiano ultraconservador como ministro de Educación. 

Tras anunciar a los “superministros” de Economía, Paulo Guedes; y de Justicia, Sergio Moro; el exmilitar y presidente electo aún debe definir al titular de Medio Ambiente, un puesto clave por ser Brasil un gigante amazónico y el séptimo mayor emisor de gases con efecto invernadero. 

La noche del jueves, el filósofo colombiano Ricardo Rodríguez, naturalizado brasileño, fue anunciado para el Ministerio de Educación por medio de un Twitter, como lo ha hecho en casi todos los casos hasta ahora. 

Rodríguez, profesor emérito de la Escuela de Comando del Estado Mayor del Ejército, responde al perfil ultraconservador del Ejecutivo, pues ya abogó por “desideologizar” la educación y defendió el golpe de Estado de 1964 llevado a cabo por los militares en Brasil. 

Hasta finales de la próxima semana, el futuro presidente, quien tomará posesión del cargo el 1 de enero, debe nombrar a los titulares de las carteras de Turismo, Trabajo, Cultura y, sobre todo, Medio Ambiente. 

Este último es un cargo de gran sensibilidad, pues Bolsonaro, quien llegó a decir en campaña que sacaría a Brasil del Acuerdo de París, ya dejó claro que la preservación de las tierras indígenas y reservas naturales de la Amazonía no serán temas centrales de su Ejecutivo, a pesar de la importancia de la mayor selva tropical del planeta para luchar contra el cambio climático.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias