SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Botswana despenaliza la homosexualidad

COMPARTE
Foto: Facebook William Way LGBT Community Center

11 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

"Los heterosexuales están autorizados a expresar su sexualidad sin problemas pero lo mismo no se aplica al demandante", explicó el juez.

11 de junio.- El gobierno de Botswana anuló este martes la prohibición de la homosexualidad calificada de una "reliquia de la era victoriana", una decisión que fue celebrada por los defensores de la causa LGBT. 

El juez Michael Leburu dijo que las cláusulas del código penal de Botswana relativas a las relaciones entre personas del mismo sexo "quedan anuladas”. 

Las cláusulas en cuestión son "reliquias de la era victoriana" que "ya no son viables", dijo el juez. Según el magistrado"oprimen a una minoría" y "no pasan la prueba de la constitucionalidad". 

El texto, en vigor desde 1965, preveía penas de hasta siete años de prisión. "Las minorías no deben ser excluidas ni marginadas", dijo el juez Leburu. "Ha llegado la hora de que la sexualidad entre personas del mismo sexo sea descriminalizada", añadió el magistrado. 

"Los heterosexuales están autorizados a expresar su sexualidad sin problemas pero lo mismo no se aplica al demandante", explicó el juez, asegurando que "negarle el derecho de tener relaciones sexuales como le parezca es discriminatorio". 

La homosexualidad sigue siendo ilegal en la mayoría de países subsaharianos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias