FINANZAS

Ver más

Brexit limita acceso del Reino Unido a mercados financieros europeos

COMPARTE
Brexit limita acceso del Reino Unido a mercados financieros europeos Economía Global

14 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

De acuerdo con borrador presentado hoy, Londres, donde se ubican sedes de importantes empresas globales, perderá fuerza como centro financiero.

Londres, Inglaterra.-El Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo que le dará al enorme centro financiero de Londres un nivel básico de acceso a los mercados del bloque tras el Brexit.

El pacto se basará en el sistema de la UE de acceso al mercado financiero conocido como "equivalencia", una diluida relación que funcionarios en Bruselas han dicho en reiteradas ocasiones es el mejor trato que Gran Bretaña puede esperar.

Tal acuerdo le daría a Reino Unido un nivel similar de acceso a la UE como los que tienen las principales firmas de Estados Unidos y Japón aunque ligándolo a muchas normas financieras del bloque en los próximos años. 

"Compromisos para preservar la estabilidad financiera, la integridad del mercado, la protección del inversor y la competencia justa, respetando la autonomía de las normas y decisiones de las partes, y su capacidad para tomar decisiones de equivalencia en su propio interés", dice el borrador de acuerdo del Brexit.  

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias